Dragon Ball AGD-SWD

by Tenji067
Dragon Ball AGD-SWD
El primer juego de Dragon Ball en !!multilenguaje¡¡ / The first game of Dragon Ball in !!multilanguage!!
ID:2387358
 


Español


Bienvenido a la guía básica sobre AGD, aquí encontraras lo necesario sobre este juego, comenzamos de una vez. Aquí encontraras los encabezados de esta guía:

* HUD (Heads-Up Display)

* Modificar el estado actual de un personaje




HUD (Heads-Up Display)

El HUD, es donde es presentada la información mas relevante que tiene relación con nuestro personaje. El HUD de AGD esta compuesto por 3 grupos, estas son:



Donde cada grupo es:
  1. Estado actual
  2. Salud y Necesidades
  3. Esfuerzo


Estado actual



  1. Barra de experiencia: Representa en azul cual es tu nivel de experiencia en relación con la experiencia que necesitas para subir de nivel
  2. Cada color de cada barra representa un stat diferente:
    • Roja: Representa tu nivel de poder. La barra completa representa el 70% de tu nivel de poder máximo. Si esta llega a 0 tu personaje puede quedar inconsciente o morir
    • Amarilla: Representa cuanta energía tienes descuerdo a la máxima que tu cuerpo puede soportar. Normalmente las técnicas corporales usan energía.
    • Azul: Representa cuanto ki tienes almacenado en tu cuerpo de acuerdo al máximo que ese ultimo pueda soportar. Normalmente las técnicas a distancia consumen ki.
  3. Botones PE y PT: Haciendo click en estos botones podrás mejorar algunas características de tu personaje. En el botón PE puedes aumentar tu fuerza, poder de ki o defensa siempre y cuando tengas puntos PE disponibles. En el boton PT puedes aprender técnicas nuevas siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios

Nota: Para conocer mas sobre como aumentar cada una de las barras, dirígete a la sección Modificar el estado actual de un personaje, la cual se encuentra mas abajo de este mismo post
Subir el stat Defensa es casi inútil en niveles bajos, por lo que si eres nuevo no es recomendable utilizarlo.


Salud y Necesidades



  1. Barra de salud: Representa cual es la calidad de la salud actual de tu personaje, mientras este sano esta sera de color verde marino (como se muestra en la imagen). Si la salud se deteriora tu personaje tendrá mas probabilidades de morir y usara mas gastos para realizas casi cualquier acción.
  2. Representa que siente tu personaje actualmente, de acuerdo con cada uno de los 4 niveles de intensidad que puede llegar a alcanzar cada una de las 3 necesidades básicas, aparecerá un respectivo icono:




Esfuerzo



  1. Barra de experiencia: Representa cuanto esfuerzo, del tu que eres consiente, le estas exigiendo a tu cuerpo con respecto a al máximo que tiene en ese momento. Un color verde representa un esfuerzo mínimo y a medida que va aumentando se torna de color rojiso.
  2. Botones del % de esfuerzo voluntario: Haciendo click en este botón podrás elegir que % quieres usar. Teniendo en cuenta el valor que escojas modificara proporcionalmente tu nivel de poder, daños y gastos de acuerdo con el esfuerzo máximo que puedas realizar. Es decir que mientras mayor sea el esfuerzo mayor sera tu nivel de poder y los daños que causes, pero también aumentaran los gastos de tus necesidades básicas así como la energía y ki que utilices en tus ataques.

    Ademas, según el valor del esfuerzo que uses tu velocidad al caminar se modificara:
    • Si el esfuerzo esta entre el 1% y 25%: Tu velocidad al caminar se reducirá a 1/4 de tu velocidad máxima.
    • Si el esfuerzo esta entre el 26% y 50%: Tu velocidad al caminar se reducirá a la mitad velocidad máxima.
    • Si el esfuerzo esta entre el 1% y 25%: Tu velocidad al caminar sera igual a tu velocidad máxima.

    Nota: Mantener tu esfuerzo entre el 70% y 80% es un buen valor ya que con dentro de este rango y con una buena salud, no corres riesgos y los gastos no son agresivos.






Modificar el estado actual de un personaje

Todas las barras y estados que tiene un personaje se pueden recuperar, hablando específicamente de cada uno:
  • Nivel de poder: Puede recuperarse de 4 maneras:
    • Objetos: Usando curas medicinales, curas triples medicinales o vendas medicinales. Normalmente puedes comprarlos en las tiendas principales o en los hospitales.
    • Durmiendo: Usando una cama normal o bolsas de dormir, en la pestaña "Acc." elige El comando -Dormir or Sleep-. Si el personaje no tiene sed la recuperación es mas rápido y sin hambre es aun mayor.
    • Sanando: Usando una de las camas especiales que hay en en los hospitales, en la pestaña "Interact." elige El comando -Sanar or Heal-. Este método tarda casi el doble comparado con el anterior
    • Técnica aumentar nivel de poder: Este método reemplaza los 4 anteriores metodos en niveles altos, sin embargo es necesario aprenderla.


  • Energía: Puede recuperarse de 4 maneras:
    • Comiendo: Usando ciertos alimentos como "Comida" o "Carne cocinada". Normalmente puedes comprarlos en las tiendas.
    • Durmiendo: Usando una cama normal o bolsas de dormir, en la pestaña "Acc." elige El comando -Dormir or Sleep-. Mientras menos hambre tenga el personaje mas la recuperación sera mayor
    • Sanando: Usando una de las camas especiales que hay en en los hospitales, en la pestaña "Interact." elige El comando -Sanar or Heal-. Este método tarda casi el doble comparado con el anterior
    • Automáticamente: Si tu personaje no tiene la necesidad de hambre, cada cierto tiempo la energía se recobrara un poco de forma automática.


  • Ki: Puede recuperarse de 3 maneras:
    • Comiendo: Usando ciertos alimentos como "Comida" o "Carne cosinada". Normalmente puedes comprarlos en las tiendas.
    • Durmiendo: Usando una cama normal o bolsas de dormir, en la pestaña "Acc." elige El comando -Dormir or Sleep-. Mientras menos sed tenga el personaje mas la recuperación sera mayor
    • Automáticamente: Si tu personaje no tiene la necesidad de hambre, cada cierto tiempo la energía se recobrara un poco de forma automática.


  • Sed: Puede disminuirse de 3 maneras:
    • Objetos: Usando ciertos alimentos o bebidas como "Fruta magica" o "Botella con agua". Normalmente puedes comprarlos en las tiendas.
    • Bebiendo: En el mapa hay fuentes de agua pura de las cuales podrás beber, en la pestaña "Interact." elige El comando -Beber-
    • Sanando: Usando una de las camas especiales que hay en en los hospitales, en la pestaña "Interact." elige El comando -Sanar or Heal-. Este método tarda casi el doble comparado con el anterior

  • Hambre: Puede disminuirse de 1 manera:
    • Comiendo: Usando ciertos alimentos como "Comida", "Carne asada" o "Fruta magica". Normalmente puedes comprarlos en las tiendas.

  • Sueño: Puede disminuirse de 2 maneras:
    • Durmiendo: Usando una cama normal o bolsas de dormir, en la pestaña "Acc." elige El comando -Dormir or Sleep-
    • Sanando: Usando una de las camas especiales que hay en en los hospitales, en la pestaña "Interact." elige El comando -Sanar or Heal-. Este método es un poco mas rapido comparado con el anterior



Nota "Excepciones": Existen excepciones en los cuales algunos estos valores no son modificados, tales como:
  • Si el personaje tiene demasiado sueño, no recuperara nivel de poder, ki o energia hasta que la intensidad de su nivel de sueño sea menor.
  • Si el personaje se encuentra muerto (muerto es diferente a inconsciente), la recuperación automática sera muchísimo mas efectiva.







Vale... Y yo me pregunto... ¿Porque no me deja jugar?
In response to DarkNexex
Hola, lo que sucede es que como es un juego online necesita que alguien funcione como servidor y las 3 personas autorizadas para hacerlo son las cuentas Hipersayan, TYRANOmen y yo, Tenji067.

Últimamente, desde hace un poco mas de 1 semana, yo he estado colocando el juego casi 24/7, sin embargo hoy no me fue posible hacerlo y casualmente hoy fue cuando intentaste entrar. El día de mañana posiblemente pueda Hipersayan, pero ten seguro que el juego si esta jugable, para saber cuando el juego esta online puedes oprimir el botón de "Fan" que esta en la pagina principal y así, teniendo BYOND abierto en segundo plano, el programa te notificara cuando el alguno de nosotros 3 pongamos el juego.

Esperamos que te diviertas y cualquier duda la escribas aquí o en la pagina sobre más información del juego. ^^
Tenji por muy jugable que sea tu juego si no esta abierto siempre no creo que sea posible que haya un disfrute del mismo y que se cree una buena comunidad
In response to DarkNexex
Entiendo, y créeme que lo que mas nos gustaria seria que estuviera online 24/7 pero, desafortunadamente para hacer esto se necesitaría de un servidor dedicado y esto tiene un alto costo económico, el cual para adoptarlo sería necesario cobrar para jugar este juego y esa no ha sido la idea.
Como un dato extra, se está pensando en una opcion que simule que este casi 24/7 disponible, sin embargo, esto tiene un costo economico algo menor pero que yo tendria que asumir pero no lo haré hasta que vea que hay una pequeña comunidad que este activa en el juego. Como te decia, lo estuve probando un poco mas de semana y media, y no vi muchos resultdos, sin embargo no la descarto.
Dark, me alegra ver que estas interesado en el juego, es una pena que justo en el momento que entrarás no hallamos podido estar mucho tienpo disponibles paea ponerlo online, sin embargo estate atento porque te aseguro que el juego no esta muerto ^^
Lo llevo esperando desde que dejaste kiwarriors...
Pero parecia que no iba a salir nunca ha pasado ya mucho tiempo desde entonces.
¿De cuanto necesitarias el servidor dedicado?
Lo poco que estuve jugando el otro dia que fue cosa de veinte minutos vi un par de bugs (Cuando me asegure de que no son cosa mia te los posteo)
-El tema de jugadores y comunidad es más complicado, tiene que haber una publicidad de el juego o algo que lleve a la gente a buscarlo
Te dejo aqui la forma en la que el juego seria perfecto o el ejemplo a seguir para que lo veas y despues elimino el post: http://dbko.net/dbko/
In response to DarkNexex
Hola, enserio créeme que no había visto este mensaje, si no solo el ultimo XP

La verdad si creo recordarte de Kiwarrios y si, parecía que no iba a salir nunca, pero después de varias cosas al fin salio el juego pudo salir a la luz.

También honestamente el servidor no tendría que ser muy grande, el juego lo hemos probado en computadores con especificaciones "normales" y con un internet no muy alto (el común que se usa en una casa por ejemplo) y va perfectamente. Vale, cualquier bug te des cuenta y me lo puedas pasar lo agradecería y si, la demo tenia algunos cuantos bugs ya que hacían falta algunas cosas para pulir, por eso desde ese entonces y ahora después de varias pruebas han sido corregidos diría yo que todos o casi todos los que podrían presentarse al principio del juego.

Ahorita el tema del host a estado super quieto porque he tenido problemas con la compañía que me presta el servicio de internet, y después de demasiadas llamadas no he podido solucionarlo aun, y tienes razón con el tema de los jugadores, la verdad no me he centrado mucho en el tema de invitar a las demás personas (fuera de BYOND y las que ya estaban en el foro) hasta que yo sepa que esta mas o menos apañado el tema del online, y pues la verdad confio que después con una pequeña promoción sin hacer spawn, el juego se valla dando a conocer poco a poco y podamos tener una comunidad con la que todos nos divirtamos jugando :P